lunes, 17 de mayo de 2010

Fundacion Vicente Ferrer


La educación es la base fundamental del desarrollo y el primer paso para combatir la discriminación. Por eso, el programa educativo de la Fundación se inició en 1978 con una campaña para concienciar a la población de la importancia de la escolarización.




El área sanitaria tiene como objetivo mejorar las expectativas y las condiciones de vida de la población de las zonas en las que actúa la Fundación. El trabajo se centra en la prevención, la educación sanitaria y la construcción de infraestructuras que garanticen unas condiciones higiénicas adecuadas.




La mujer en la India es el pilar fundamental de la economía familiar y la transmisora de valores y tradiciones. Sin embargo, su papel no es reconocido en un país donde nacer niña todavía se considera muchas veces una carga. Esta situación se agrava en las comunidades más pobres, en las que las mujeres sufren una doble discriminación por su condición de género y por su pertenencia a una casta baja y excluida.




La situación de marginalidad social que padecen las comunidades más pobres de Andhra Pradesh las obliga a vivir, muchas veces, en chozas precarias e insalubres. Una vivienda digna devuelve a los campesinos dálits, tribales y pertenecientes a las castas más desfavorecidas la seguridad de saber que cuentan con una propiedad que les protege y que les une a su tierra y a su comunidad.




En las áreas en las que trabaja la Fundación, las precipitaciones son escasas e irregulares y el riesgo de sequía es constante. Esta situación convierte al distrito en el segundo más árido de la India.








En un lugar donde el 80% de la población depende de la agricultura, la sequía tiene un impacto devastador entre las capas sociales más pobres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores